Manifiesto del MIAPCR MUSEUM

 






MANIFIESTO DEL

ARTE-POSTCONTEMPORANEO

EN RESISTENCIA

«Un fantasma recorre el mundo del arte en el Siglo XXI, el fantasma del arte post-contemporáneo, el arte no es un medio, es un fin revolucionario en sí mismo. El Arte se fusiona con la tecnología en forma permanente, los artistas se declaran en resistencia, con su compromiso en el desarrollo y creación intelectual de obras de arte inmersivas sin fronteras a través del Urban Art y el Street Art, donde sea y como sea, como transformación revolucionaria de la humanidad, en defensa de la libertad, la igualdad y la solidaridad entre los pueblos del mundo y sus artistas como memoria histórica que se  expande en el tiempo, que se vuelve atemporal». Artistas tomad el cielo por asalto en esta era digital!, construir el paraíso en la tierra de la humanidad sin fronteras en el Urban Art y el Street Art. Artistas Post-Contemporáneos del mundo, ¡Uníos!"

El arte nunca dejó de ser tecnológico y nunca dejó de ser revolucionario, la asociación arte y tecnología ha contribuido, sin duda, a profundizar en una serie de procesos, en el desarrollo del arte post-contemporáneo crítico.

El arte post-contemporáneo, es donde el arte y la creación es resistencia, tiene en su esencia la transformación revolucionaria a través de la fusión del Arte y las Nuevas Tecnologías, llegando a expresarse como un arte sin fronteras, libre,  independiente, bajo la solidaridad, la libertad y la igualdad de acceso al arte post-contemporáneo, como expresión del arte de los pueblos del Siglo XXI.

El artista post-contemporáneo es una expresión militante de la voluntad y el compromiso con el cambio del ámbito cultural y social, como testigo de su realidad expandida en la retorica de la historia del arte, en sus contradicciones permanentes comprometidas con la insolidaridad individualista impuesta agrede para adormecer y doblegar a los artistas. El arte post-contemporáneo se debe a esa fusión entre los elementos subjetivos del artista en su compromiso como intelectual en la creación de sus obras de arte y la realidad subjetiva de lo social, económica y política sobre el arte en el mundo que vive. Las herramientas digitales y tecnológicas nos ofrecen un abanico infinito de recursos, técnicas y formatos que amplían nuestro potencial creativo. Desde el arte digital y la realidad virtual en todas sus facetas hasta la robótica y la inteligencia artificial, la tecnología abre puertas a un vasto territorio inexplorado para la expresión artística militante inmersiva y el desarrollo del Urban Art y el Street Art.

Nace el “MIAPCR MUSEUM Musée International d'Art Post-Contemporain en Résistance”, museo miembro del Registro de Museos Argentinos RMA de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la República Argentina, miembro del Registro de Museos Iberoamericanos RMI, Declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario con el Decreto 62.859 y Declarado de Interés Provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, República Argentina, Proyecto de Declaración Senado de la Nación Argentina S-3257-22, Museo Internacional Inmersivo 3D e Itinerante de Arte, de carácter gratuito, sin fines de lucro, con un patrimonio de 4000 obras de arte en su colección permanente bajo el proceso de registro digitalizado de la Blockchain Federal Argentina BFA, donde desde el arte y la tecnología social se da respuesta a la realidad que vive la humanidad en estos tiempos desde el año 2000, el Arte del Siglo XXI - Arte Post-Contemporáneo, Emergente y Digital,  una revolución digital total en los medios de producción artística; con la tecnología como vanguardia del arte en la creación artística y el compromiso desde el arte como resistencia a la realidad que vive la humanidad en estos tiempos, de guerra, hambre y epidemia, resaltando la importancia de las bellas artes como un factor revolucionario de transformación social para un mundo que busca la solidaridad internacional en defensa de la dignidad humana de los pueblos y la paz, rompiendo y aboliendo las limitaciones espaciales y temporales impuestas por la  idea tradicional conservadora del museo, como espacio físico, desarrollando un museo en movimiento sin fronteras en la era digital de la humanidad, bajo su lema: "Manifiesto del Arte Post-Contemporáneo en Resistencia", un museo de cielos abiertos a escala global, de acceso libre y gratuito a sus colecciones, conectando sus obras de arte desde cualquier parte del mundo, desde Paris hasta Argentina y viceversa simultáneamente, fusionando el Arte y la tecnología, a través de la museología digital.

El MIAPCR MUSEUM Musée International d'Art Post-Contemporain en Résistance adhiere a los principios universales del museo “Un museo es una institución sin ánimo de lucro, permanente y al servicio de la sociedad, que investiga, colecciona, conserva, interpreta y exhibe el patrimonio material e inmaterial. Abiertos al público, accesibles e inclusivos, los museos fomentan la diversidad y la sostenibilidad. Con la participación de las comunidades, los museos operan y comunican ética y profesionalmente, ofreciendo experiencias variadas para la educación, el disfrute, la reflexión y el intercambio de conocimientos.” proclamados en la 26ª Conferencia General del ICOM celebrada en Praga,  el 24 de agosto de 2022  ICOM Conseil International des Musées y adhiere bajo los Códigos de deontología del ICOM para los Museos, (https://icom.museum/wp-content/uploads/2018/07/ICOM-codigo-Es-web-1.pdf) y adhiere a los Principios de Estambul OSC.

El MIAPCR MUSEUM Musée International d'Art Post-Contemporain en Résistance tiene sus orígenes en la "Declaración de Argel: Arte en Resistencia" que como autor  proclame el 18 de mayo de 2021 en el Día Internacional de los Museos, desde los estudios de la Radio Algerie Internationale, en la capital argelina (Argel), en la emisión del programa Arte y Cultura del Mundo, que se emite por la radio argelina.

En este proceso revolucionario del arte post-contemporáneo, los artistas  buscan la desobediencia en plena creación de sus obras de arte, a la imposición sistemática burguesa y dominio de los criterios conservadores del arte, del pensamiento colonialista lejos del arte en su pensamiento y accionar crítico y de resistencia al dominio de los mercados que cotizan y trafican el arte, como señores de la guerra con sus armas y sus mercenarios.

Todo artista en esta era tecnológica debe levantar su arte contra los círculos conservadores limitados, exclusivos y elitistas, que buscan secuestrar la libertad del arte, la falsa "libertad" del arte sujeto a las leyes y trampas del mercado.  Aquí los artistas post-contemporáneos fusionan el Arte y Tecnología, como herramienta emancipadora de la condición humana sin fronteras.

Cada artista a través de sus obras de arte, es una barricada, la última línea de resistencia de la humanidad cómplice con su silencio muchas veces, de los peores crímenes y guerras contra los pueblos del mundo. ¿Qué es la humanidad sin artistas?, es la libertad esclavizada, el terror del colonialista, la muerte de la misma vida enterrada en cementerios olvidados sin memoria.

El artista post-contemporáneo es un revolucionario digital, que utiliza la tecnología y los medios digitales para crear obras de arte innovadoras, desafiantes y socialmente comprometidas. Estos artistas están a la vanguardia de la exploración artística en la era digital y están dando forma al futuro del arte post-contemporáneo.

Desde este Manifiesto de Arte Post-Contemporáneo en Resistencia, levantamos las banderas del pensamiento de Jean-Paul Sartre, filósofo y escritor existencialista francés que señala que el arte no debe ser simplemente una expresión personal o estética, sino que debe tener un propósito y un compromiso con la sociedad. Para él, los artistas tienen la responsabilidad de usar su creatividad y talento para enfrentar la injusticia y la desigualdad que existe en el mundo. Sartre creía que los artistas comprometidos deben ser conscientes de su papel como intelectuales y usar su trabajo para cuestionar las estructuras de poder y crear una conciencia social crítica. La participación significa tomar partido en el arte y tomar una posición política, aunque signifique arriesgar y enfrentar la censura o la represión. Sartre enfatizó lo importante que es para el artista involucrarse activamente en la realidad social y política del momento, y no huir de un mundo puramente estético o escapista. Creía que la búsqueda del arte puede ser una fuerza poderosa para el cambio social y la liberación humana.

Así mismo rescatamos la vigencia del pensamiento del intelectual y escritor Frantz Fanon, comprometido con la liberación argelina contra la ocupación colonialista francesa, autor de la obra escrita Los condenados de la tierra donde proclama el papel de los intelectuales en la cultura en los procesos revolucionarios de descolonización y en las luchas de liberación anticolonialista, señala la imposición de la cultura y los valores europeos en las sociedades coloniales y afirma que el arte y la expresión cultural son formas de resistencia y liberación. También  que las sociedades coloniales deberían recuperar su identidad y cultura a través de: la acción política y la solidaridad colectiva. En este contexto, el arte es una herramienta de resistencia y un vehículo para una nueva identidad liberada de la opresión colonial, “Mientras que los políticos inscriben su acción en la realidad, los hombres de cultura se sitúan en el marco de la historia.”

El MIAPCR MUSEUM Musée International d'Art Post-Contemporain en Résistance - Museo Inmersivo 3D e Itinerante de Arte Post-Contemporáneo del Siglo XXI:

El intelectual francés André Malraux, en su ensayo Le Musée imaginaire, Paris 1947, a través de su visión de vanguardia anticipada a su tiempo, coloca las bases de nuestro museo virtual MIAPCR MUSEUM al llamar y convocar a que el museo debe convertirse en una ‘institución abierta  a la sociedad, un museo sin fronteras, sin muros’ aboliendo las limitaciones espaciales y temporales impuestas por la institución  tradicional y conservadora de los museos, accediendo en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo a la imagen digital y a la realidad virtual de las obras de arte, en una colección infinita a disposición de la humanidad, convirtiendo a los visitantes que llegan de todas partes en comisarios y críticos de arte en forma libre.

"Se ha abierto un museo imaginario que empujará hasta el extremo la incompleta confrontación impuesta por los museos verdaderos. Respondiendo a esto, las artes plásticas han inventado su imprenta". André Malraux

“Todo lo importante que he hecho podría entrar en una pequeña valija”, afirmó el artista francés Marcel Duchamp en una ocasión, y así entre 1936 y 1941 materializó su propio museo personal móvil. En su caja-maleta, Boîte-en-valise, recopiló una serie de miniaturas y muestras de toda su obra (ready made, textos humorísticos, objetos, etc.); sesenta y nueve reproducciones entre las cuales hay tres réplicas en miniatura de ready-mades y un pequeño gran vidrio de celuloide. "Un museo portátil, una minirretrospectiva que abre nuevos horizontes ante la idea de exposición".

El MIAPCR MUSEUM Musée International d'Art Post-Contemporain en Résistance, señala que el verdadero arte no puede ser contemporáneo, porque es atemporal, es  arte post-contemporáneo, el arte realmente de hoy en un futuro hecho presente, prevalece la verdadera contemporaneidad, hacia el nuevo paradigma del lenguaje post–contemporáneo rompiendo el modelo conservador académico de las instituciones culturales, y la construcción de las tendencias intelectuales de hoy, proyectando el futuro de la vanguardia del arte post-contemporáneo en forma dinámica a través de la tecnología social.

El arte post-contemporáneo es la unión del arte y la tecnología y sus distintas expresiones, fiel reflejo de lo que vive la sociedad actual. El panorama muestra una gran diversidad  y comprende un conjunto muy heterogéneo de prácticas artísticas, así como diferentes abordajes a la hora de acotar el período que comprende. Entender el arte post-contemporáneo es entender conflictos, realidades y sociedades. Conocer el arte post-contemporáneo nos lleva indefectiblemente a entender a la humanidad en medio de la sociedad digital.

El arte post-contemporáneo tiene un sentido que va más allá de la temporalidad, y viene firmemente  unido a conceptos y contextos asimilados, hechos propios por los artistas y el entorno en el que están inmersos.  Las obras de arte post-contemporáneas muestran una ruptura con la unidad artística tradicional, surgiendo como reacción a la situación y el contexto histórico social en el que está el artista en la sociedad de la era digital.

Hoy vemos desde el  MIAPCR MUSEUM Musée International d'Art Post-Contemporain en Résistance,  que la guerra no es solamente como la pintó Goya o Picasso, hoy la dinámica de la era digital, llevan las imágenes en forma directa y en vivo de la tragedias de la humanidad, donde se contraponen los sentimientos de solidaridad y compromiso con la dignidad humana contra la guerra por parte de los artistas post-contemporáneos. Se utilizan nuevos materiales, técnicas digitales y métodos tecnológicos e industriales para crear obras de arte. La fusión de corrientes artísticas, la búsqueda de originalidad, el valor de la experimentación y los procesos, y la creación de nuevos discursos dentro del arte conceptual, son características que vemos presentes en la gran mayoría de las obras en el arte post-contemporáneo.

El arte post-contemporáneo se refiere a todo el arte hijo de nuestro tiempo dinámico presente-futuro-presente,  sea pintura, escultura, fotografía, instalación, video-performance producido actualmente. 

El arte digital aparece a finales del siglo veinte como vanguardia en una revolución total en los medios de producción artística; donde la tecnología ha venido a fundirse con la cotidianeidad del artista el cual utiliza los instrumentos tecnológicos como producción artística sin fronteras.

El MIAPCR MUSEUM Musée International d'Art Post-Contemporain en Résistance rompe con los protocolos académicos de la ideología artística y científica conservadora e institucional, desarrollando una práctica en la revolución digital dinámica que esté comprometida con la sociedad de nuestro tiempo, con medios para transformar un tiempo del futuro en un tiempo del presente como una presencia emancipadora en el mundo del arte post-contemporáneo.

"Los pinceles y los píxeles, son los puños levantados de los artistas comprometidos con la causa de la humanidad en este siglo XXI, la libertad y la defensa de la dignidad humana contra la opresión del mercado de la  muerte".

"Como hombres y mujeres comprometidos con las bellas artes de los pueblos del mundo, no podemos ser cómplices de los crímenes contra la humanidad, en cada pincel y pixel está la conciencia y la memoria del pintor con sus hermanos que caen día a día bajo las balas de las bestias sedientas de sangre y destrucción"

El MIAPCR MUSEUM Musée International d'Art Post-Contemporain en Résistance postula la experiencia estética universal para la humanidad en el desarrollo y transformación en su proyección en configuraciones de vanguardia, hacia el futuro, en las artes visuales, el arte post-contemporáneo ha tomado la forma de pintura representativa, fotografía, escultura y técnica mixta, que aborda los problemas actuales de la cultura y la sociedad globalizada en la era digital.

Qué valor tiene el Arte si no es el compromiso con nuestro tiempo, el tiempo de dolor, muerte y destrucción, el tiempo de resistencia heroica de hombres y mujeres con sus piedras, con sus puños levantados hacia el cielo, qué valor tiene el Arte si no es la memoria histórica de los pueblos? sino es la ternura revolucionaria de la Solidaridad que salva la condición humana en medio de la guerra?

Estos artistas rompen con las convenciones tradicionales del arte y buscan nuevas formas de comunicación y expresión visual. Utilizan software especializado, equipos de alta tecnología y a menudo combinan diferentes disciplinas artísticas, como la pintura, la escultura, la fotografía, la música y el diseño gráfico en su trabajo digital, exploran las posibilidades creativas que ofrecen las herramientas digitales, como la realidad virtual, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, el diseño digital, la animación por computadora y muchas otras formas de expresión inmersiva.

"Los Artistas no podemos olvidar, no podemos olvidar quienes quieren escribir la historia del arte, el arte de la muerte, mientras subastan una obra por millones de monedas, arrojan miles de bombas sobre las naciones, todo auspiciado por los mercados"

"Como artista post-contemporáneo, yo quiero ver a mis hermanos pintores africanos en las calles de mi tierra, a mis hermanos pintores olvidados en el medio de la muerte, los quiero a todos en las paredes de mis calles, los quiero con sus obras golpeando a la guerra"

El MIAPCR MUSEUM Musée International d'Art Post-Contemporain en Résistance reivindica la creación artística surgidas de problemáticas de carácter artístico, económico, estético, político, psicológico y social a través del uso de técnicas digitales, adaptándose a las condiciones sociales y tecnológicas post-contemporáneas en constante dinámica reestructurando los sistemas culturales y creativos de la humanidad.

El arte post-contemporáneo, es en sí el arte de nuestro propio tiempo dinámico, se produce y manifiesta en el ahora, respondiendo a la conciencia cultural del momento, a su sociedad, donde las vanguardias del arte digital marcan el futuro hecho presente.

El arte post-contemporáneo es su proceso de arte digital revolucionario también se destaca por su capacidad para abordar temas sociales, políticos y culturales contemporáneos de manera innovadora. Estos artistas utilizan su creatividad y conocimiento tecnológico para cuestionar las estructuras establecidas, reflexionar sobre los avances tecnológicos y explorar las implicaciones éticas y filosóficas de la era digital.

Si todos los artistas del mundo, nos comprometemos con la defensa de la vida de los pueblos, no alcanzarían las balas de la muerte para destruir nuestras obras de arte, las cuales se vuelven dinámicas en la extensión sin fronteras de la era digital del arte post-contemporáneo como resistencia en este siglo XXI.

La forma en que vivimos, nos comunicamos y creamos ha cambiado drásticamente en esta era de avances tecnológicos históricamente sin precedentes. A la luz de esto, el arte post-contemporáneo se destaca como una expresión artística distintiva que abraza e investiga las oportunidades que presenta la tecnología en nuestra sociedad. Con el fin de considerar cómo la tecnología está afectando nuestra sociedad y la experiencia humana, se creó este manifiesto de arte post-contemporáneo en resistencia. Podemos plantear cuestiones importantes sobre el uso y el avance de la tecnología a través del arte cuestionando sus implicaciones éticas, políticas y culturales. La tecnología y el arte se pueden utilizar como herramientas para fomentar un cambio revolucionario en la forma en que nos relacionamos con la tecnología para que funcione en beneficio de todas las personas del planeta.

Actualmente estamos lidiando con problemas sociales, políticos y ambientales que requieren una respuesta inmediata. Una poderosa herramienta para desafiar y enfrentar las injusticias y opresiones que existen en nuestra sociedad es el arte en resistencia. Este manifiesto tiene como objetivo articular los principios e ideales que sustentan el arte de resistencia del siglo XXI.

Accesibilidad y democratización: al fusionar las dos disciplinas, el arte y la tecnología, podemos derribar las barreras tradicionales del arte y hacerlo más accesible a un público más amplio. Al permitir que el arte se comparta y experimente de manera instantánea y global, la tecnología digital y las plataformas en línea han democratizado el acceso a este. La inclusión y diversidad que esta fusión promueve en la creación y valoración artística.

Compromiso con la justicia social: el objetivo principal del arte post-contemporáneo es utilizar el arte en resistencia para abogar por la equidad y la justicia social. Se opone a todas las formas de opresión que dañan tanto a las personas como a la comunidad en general, incluidas la discriminación, la explotación, la desigualdad y la xenofobia. A través de nuevas fronteras creativas, la participación activa en la experiencia artística, la colaboración interdisciplinaria y la reflexión sobre los efectos de la tecnología en nuestra sociedad, busca exponer las injusticias y fomentar un cambio transformador en la sociedad.

Diversidad y Pluralidad: El Arte Post-Contemporáneo en Resistencia respeta y valora la diversidad de opiniones y puntos de vista. Reconoce la importancia de abrazar y elevar a quienes han sido oprimidos, marginados o excluidos debido a su género, raza, etnia, orientación sexual, clase social o cualquier otra forma de discriminación. Estamos invitados a una experiencia artística interactiva y participativa que apoya el desarrollo de una sociedad diversa e inclusiva. El espectador participa activamente en la obra de arte mediante el uso de sensores, interfaces táctiles, realidad aumentada y otras tecnologías. La distinción entre creador y destinatario se confunde, fomentando un vínculo más fuerte y personal con la obra.

Se cuestionan las normas vigentes en la actualidad: El Arte Post-Contemporáneo en Resistencia tiene como objetivo cuestionar las estructuras y normas que ha impuesto el poder dominante del mercado del arte especulativo, rechaza la realidad que se nos presenta actualmente y en su lugar crea y construye nuevas realidades artísticas utilizando la creatividad y la imaginación. El Arte Post-Contemporáneo en Resistencia va más allá de los límites predeterminados en busca del cambio social de las bellas artes.

Solidaridad Internacional: El Arte Post-Contemporáneo en Resistencia fomenta la empatía y la solidaridad entre los pueblos del mundo, sus identidades y cultura. Reconoce la interconexión de nuestras luchas como artistas y la importancia de cooperar en la búsqueda de un mundo más justo. Al promover la empatía por las experiencias y la solidaridad con el sufrimiento de los demás, el arte en resistencia busca la internacionalidad de los artistas post-contemporáneos como militantes del arte revolucionario.

Acción y Arte: El Arte Post-Contemporáneo en Resistencia busca la acción y el cambio en lugar de centrarse solo en la contemplación o la denuncia. A través de sus obras de arte, suscita el pensamiento crítico y la movilización, alentando a las personas a involucrarse y actuar para crear un mundo más justo. La resistencia a través del arte promueve el cambio y el avance social en el campo de las artes y la cultura.

Mundo Libre: El Arte Post-Contemporáneo en Resistencia en el Siglo XXI preserva la utopía de un mundo mejor, más justo y solidario. Aunque es consciente de los obstáculos y desafíos, también tiene fe en la capacidad de los artistas y los pueblos para alterar el curso de los acontecimientos. A través de la imaginación y la creación, el arte en resistencia plantea visiones utópicas que nos animan a soñar despiertos y crear un futuro más solidario, libre y sostenible.

En pocas palabras, el Arte Post-Contemporáneo en Resistencia en el siglo XXI es una fuerza transformadora y creativa que promueve la solidaridad y la empatía, desafía las normas aceptadas y lucha por la justicia social de los pueblos a través de la creación de las obras de arte comprometidas de los artistas.

Arte y Liberación: La libertad de crear sin restricciones lo proporciona el arte post-contemporáneo, un arte libre y revolucionario sin fronteras ni tiempo. Ya no estamos limitados por herramientas físicas o medios convencionales. Podemos explorar nuevas técnicas, formatos y dimensiones a través del arte digital, virtual, inmersivo, para materializar nuestras ideas en formas que nunca podríamos haber imaginado.

Arte para Todos los Pueblos del Mundo: El Arte Post-Contemporáneo en Resistencia baja el listón de entrada al arte y lo hace accesible, libre. Sin las restricciones geográficas o financieras asociadas con el arte tradicional conservador, la tecnología digital nos permite compartir nuestras obras al instante y en todo el mundo. El arte post-contemporáneo es accesible para cualquiera que tenga un dispositivo que pueda conectarse a Internet.

Interactividad: Estamos invitados a participar activamente en la experiencia artística a través del arte digital. A través del compromiso con el trabajo, podemos dar forma a su dirección, considerar varios ángulos y entrar en un mundo de oportunidades. Podemos experimentar con la realidad virtual, la realidad aumentada y otras formas de interacción inmersiva gracias a la tecnología, que fortalece nuestra relación con el arte.

En el Arte Post-Contemporáneo en Resistencia se fomenta la comunidad y el trabajo en equipo, que también promueve la creación colectiva. Podemos conectarnos con otros artistas y audiencias a nivel mundial a través de la tecnología para intercambiar ideas, proyectos y recursos. Podemos cooperar, fomentar el conocimiento compartido y crear juntos un futuro más variado y rico en artes y tecnología a través de comunidades en línea y plataformas colaborativas.

La Revolución del Arte: El Arte Post-Contemporáneo en Resistencia, digital revolucionario se caracteriza por desafiar los límites artísticos aceptados a través del Urban Art y el Street Art. Rechaza las estructuras convencionales y se aventura a investigar nuevas formas de representación utilizando tecnologías digitales de vanguardia. Este arte digital revolucionario desafía y supera las ideas preconcebidas mediante la fusión de varias disciplinas artísticas, el uso de herramientas y técnicas digitales de vanguardia y la combinación de elementos visuales, auditivos y conceptuales.

El Arte Post-Contemporáneo en Resistencia se posiciona en la sociedad como una voz crítica y provocadora a través del uso de la crítica y la sátira. Desafía los sistemas establecidos, los valores dominantes y las estructuras de poder debido a su naturaleza disruptiva. Hace uso del poder de la tecnología digital para llamar la atención sobre los problemas sociales, las injusticias y las desigualdades, al tiempo que fomenta la discusión y la reflexión sobre estos temas.

Se anima al espectador a participar activamente en el arte post-contemporáneo. Su objetivo es involucrarse directamente con el público y va más allá de la simple contemplación pasiva. Utilizando las capacidades interactivas de la tecnología para involucrar a la audiencia en el trabajo y darles una voz en el proceso de creación de significado y la experiencia artística comprometida.

Accesibilidad y democratización: el arte digital revolucionario promueve estos dos conceptos con respecto al arte. Al eliminar las barreras sociales y económicas, la tecnología ayuda a que el arte se extienda por todo el mundo. Ahora cualquiera puede disfrutar y participar en el arte post-contemporáneo, gracias a las plataformas en línea, las redes sociales y las aplicaciones móviles.

Construcción de comunidad: El Arte Post-Contemporáneo en Resistencia fomenta el desarrollo de grupos de trabajo colaborativo. Reconoce el potencial de la comunicación y la colaboración en línea para tener un mayor impacto, lo que genera sinergias y amplía el ámbito de la creatividad artística.

Experimentación y exploración: El Arte Post-Contemporáneo en Resistencia nos inspira a desafiar la sabiduría recibida y profundizar en reinos desconocidos de la imaginación. Podemos combinar técnicas analógicas y digitales, combinar varias disciplinas artísticas y cuestionar ideas establecidas sobre qué es el arte. La tecnología nos brinda innumerables recursos y herramientas para experimentar y encontrar nuevas formas de expresarnos.

El Arte Post-Contemporáneo en Resistencia nos brinda una plataforma para considerar y criticar los cambios sociales, políticos y culturales que se están produciendo a nuestro alrededor. Podemos investigar y consultar las normas y estructuras sociales usando una combinación de imágenes, sonidos, datos y código. Este arte comprometido digital nos anima a considerar las ramificaciones morales y éticas de la tecnología y a tener conversaciones fructíferas sobre temas pertinentes.

Transformación y evolución continua: El Arte Post-Contemporáneo en Resistencia se caracteriza por su capacidad de adaptación y cambio continuo, a traves de tecnologías de vanguardia como computación en la nube, realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial para explorar nuevos horizontes creativos. Adopta la innovación y el cambio, empujando los límites del arte en forma constante ante las tendencias emergentes.

El Arte Post-Contemporáneo en Resistencia está transformando y desafiando las normas aceptadas a través de la fusión del arte y la tecnología, brindándonos un campo fértil para la experimentación a través de la subversión, la crítica, la participación activa, la accesibilidad, la colaboración y la evolución constante. y la cooperación interdisciplinaria. La interacción de artistas, científicos, ingenieros y diseñadores fomenta la sinergia creativa y nos empuja a investigar nuevos modos de pensamiento y expresión artística. Podemos crear obras de arte multidimensionales y transformadoras trabajando juntos a través de la creación de nuevos conceptos en el arte del Siglo XXI.

El MIAPCR MUSEUM como Urban Art Museum desarrolla distintos proyectos internacionales de su patrimonio cultural:

-Mapa Mundial de KM de Obras de Arte del MIAPCR MUSEUM

-Seminarios y Conferencias Internacionales MIAPCR Museum

-Seminario Arte Fusión del Siglo XXI

-Seminario de Derechos Humanos del Arte

-El Tribunal Internacional de Conciencia en defensa de las Bellas Artes

-Campañas Internacionales de Concientización del Arte a través de Poster Art

-Exposiciones Internacionales de Arte del MIAPCR MUSEUM, Itinerantes y Virtuales

-Podcasts de Arte del MIAPCR MUSEUM

-Radio del museo MIAPCR MUSEUM

-Revista del museo MIAPCR MUSEUM (como revista hecha Obra de Arte)

-TV MIAPCR MUSEUM, El Canal del Museo

"Los artistas post-contemporáneos somos parte de la resistencia cultural de los pueblos contra la barbarie colonialista del dominio imperialista en todas sus expresiones"

Desde el Manifiesto del Arte Post-Contemporáneo en Resistencia se llama a los "artistas: tomen el cielo por asalto en esta era digital, construyan el paraíso en la tierra de la humanidad sin fronteras" expresando que los artistas tienen el poder y la responsabilidad de aprovechar la tecnología digital para crear un mundo mejor y más inclusivo.

En la era digital, los artistas tienen a su disposición una amplia gama de herramientas y plataformas que les permiten llegar a audiencias globales y superar las barreras físicas y culturales. Pueden utilizar estas herramientas para romper fronteras, tanto geográficas como sociales, y crear un espacio de expresión artística donde todos los seres humanos puedan participar y disfrutar.

El "cielo" simboliza la posibilidad de alcanzar nuevas alturas creativas y liberarse de las restricciones impuestas por la sociedad o la industria del arte. Los artistas pueden aprovechar la tecnología para explorar nuevas formas de arte y romper con las convenciones establecidas. Pueden experimentar con la realidad virtual, la inteligencia artificial, la realidad aumentada y otras tecnologías emergentes para crear experiencias artísticas inmersivas y transformadoras.

"Construir el paraíso en la tierra de la humanidad sin fronteras" busca crear un mundo más justo donde las divisiones y las desigualdades sean superadas. Los artistas deben utilizar su creatividad y visión para abordar temas sociales, promover la igualdad y la inclusión, y generar conciencia sobre problemas globales como el cambio climático, la justicia social y los derechos humanos. Pueden usar la tecnología para conectarse con personas de diferentes culturas e identidades, fomentando la empatía y la comprensión mutua.

El Manifiesto del Arte Post-Contemporáneo en resistencia  invita a los artistas a aprovechar la era digital y las herramientas tecnológicas disponibles para crear un mundo mejor y más equitativo. Les anima a pensar en grande, desafiar las barreras existentes y utilizar su arte como una forma de promover la paz, la diversidad y la solidaridad internacional. El arte post-contemporáneo surge como una fuerza transformadora que desafía las normas establecidas y redefine la experiencia artística. Los artistas son militantes de cambio, inspirando a los pueblos a imaginar, explorar, experimentar, reflexionar en un entorno en constante evolución y hacia un futuro-presente más justo y sin fronteras, abriendo nuevas posibilidades para la expresión artística en el siglo XXI.

"Ser un artista post-contemporáneo, es la última barricada de la humanidad de resistencia y liberación contra la guerra en todas sus formas". 

Artistas Post-Contemporáneos del mundo, ¡Uníos!"

Exposición Obras de Arte / Colección / Abu Faisal Urban Art Museum:

-Cuadros Canvas 50 cm x 70 cm (montado bastidor)

-Litografías laminadas con textura arenada 30 cm x 40 cm (montado en madera MDF 9 mm)

-Art Mural Impreso en Fine Art (Blackout / Tela) 2,50 mts x 1,50 mts / 5 mts x 2,50 mts

-Plantillas Stencils lamina 30 cm x 40 cm

-Poster Art 30 cm x 40 cm (paper 300 grs)

-Paste-Up Art (papel paneles de 30 cm x 40 cm)

-Cuadros trípticos de una sola Obra de Arte (montado marcos negros /  blancos)

-Videos Art / Pantallas Led (Videos Art / Gifs Art) 

-Libro de Artista (serie limitada con Certificado de Autenticidad de la Obra de Arte)



Abu Faisal Sergio Tapia *Artista Plástico y Visual 

MIAPCR MUSEUM

Musée International d'Art Post-Contemporain en Résistance

Fundado el 18 de mayo de 2021

en el Día Internacional de los Museos


*Artista Plástico y Visual Distinguido argentino por la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe, en la República Argentina










LA GIOCONDA DEL SIGLO XXI - LA BERMUDEZ

PODCAST