La ciudad de Rosario declara de interés municipal al museo MIAPCR MUSEUM con el Decreto 62.859

La ciudad de Rosario,  mediante su Concejo Municipal de Rosario, a través del Decreto N° 62.859, en la sesión del día 27 de octubre de 2022, declara de interés municipal al museo MIAPCR MUSEUM.

La iniciativa impulsada por el director del museo, el artista pintor post-contemporáneo Sergio Tapia y con los avales del Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Dante Taparelli y el Subscretario de Gestion Cultural del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Arq. Javier Armentano, se suma un nuevo museo para la ciudad de Rosario, un museo virtual itinerante de arte, de carácter libre y gratuito, con un patrimonio de 4000 obras de arte en su colección permanente bajo el proceso de registro digitalizado de la Blockchain Federal Argentina BFA, creadas desde la fusión del Arte y la Tecnología.

El MIAPCR MUSEUM Musée International d'Art Post-Contemporain en Résistance, museo miembro del Registro de Museos Argentinos RMA de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Republica Argentina, museo virtual itinerante de arte asociado a Google Arts & Culture y asociado a la RFI Radio France Internationale,  con un  patrimonio de 4.000 obras de arte de su coleccion permanente, como museo internacional virtual itinerante de arte, de carácter gratuito, sin fines de lucro, donde desde el arte y la tecnología social se da respuesta a la realidad que vive la humanidad en estos tiempos desde el año 2000, el Arte del Siglo XXI - Arte Post-Contemporáneo, Emergente y Digital,  una revolución digital total en los medios de producción artística; con la tecnología como vanguardia del arte en la creación artística y el compromiso desde el arte como resistencia a la realidad que vive la humanidad en estos tiempos, de guerra, hambre y epidemia, resaltando la importancia de las bellas artes como un factor revolucionario de transformación social para un mundo que busca la solidaridad internacional en defensa de la dignidad humana de los pueblos y la paz, rompiendo y aboliendo las limitaciones espaciales y temporales impuestas por la  idea tradicional conservadora del museo, como espacio físico, desarrollando un museo en movimiento sin fronteras en la era digital de la humanidad, bajo su frase: Liberté Égalité Museum, un museo de cielos abiertos a escala global, de acceso libre y gratuito a sus colecciones, conectando sus obras de arte desde cualquier parte del mundo, desde Paris hasta Argentina y viceversa simultáneamente, fusionando el Arte y la tecnología, a través de la museología digital, señala su director Abu Faisal Sergio Tapia, artista pintor post-contemporaneo.

El MIAPCR MUSEUM Musée International d'Art Post-Contemporain en Résistance adhiere a los principios universales del museo “Un museo es una institución sin ánimo de lucro, permanente y al servicio de la sociedad, que investiga, colecciona, conserva, interpreta y exhibe el patrimonio material e inmaterial. Abiertos al público, accesibles e inclusivos, los museos fomentan la diversidad y la sostenibilidad. Con la participación de las comunidades, los museos operan y comunican ética y profesionalmente, ofreciendo experiencias variadas para la educación, el disfrute, la reflexión y el intercambio de conocimientos.” proclamados en la 26ª Conferencia General del ICOM celebrada en Praga,  el 24 de agosto de 2022  ICOM Conseil International des Musées y adhiere bajo los Códigos de deontología del ICOM para los Museos, (https://icom.museum/wp-content/uploads/2018/07/ICOM-codigo-Es-web-1.pdf) y adhiere a los Principios de Estambul OSC.

El MIAPCR MUSEUM desarrolla distintos proyectos de su patrimonio cultural para la comunidad entre ellos:

-Mapa Mundial de KM de Obras de Arte del MIAPCR MUSEUM

-Seminarios y Conferencias MIAPCR Museum

-SEMINARIO ARTE FUSION DEL SIGLO XXI

-SEMINARIO DE DERECHOS HUMANOS DEL ARTE

-El Tribunal Internacional de Conciencia en defensa de las Bellas Artes

-Campañas Internacionales de Concientización a través de Poster Art

-Exposiciones Internacionales de Arte Itinerantes y Virtuales

-Podcast de Arte, asociada a la RFI Radio Francia Internacional

El museo MIAPCR MUSEUM esta a disposición de instituciones educativas, culturales y sociales, el arte es para todos, sin privilegios, porque el arte es del pueblo, hecho por el pueblo. Somos hijos de la ciudad de Rosario, tierra de artistas comprometidos, bajo el lema del museo: Liberté Égalité Museum.

El intelectual francés André Malraux, en su ensayo Le Musée imaginaire, Paris 1947, a través de su visión de vanguardia anticipada a su tiempo, coloca las bases de nuestro museo virtual itinerante de arte MIAPCR MUSEUM al llamar y convocar a que el museo debe convertirse en una ‘institución abierta  a la sociedad, un museo sin fronteras, sin muros’ aboliendo las limitaciones espaciales y temporales impuestas por la institución  tradicional y conservadora de los museos, accediendo en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo a la imagen digital y a la realidad virtual de las obras de arte, en una colección infinita a disposición de la humanidad, convirtiendo a los visitantes que llegan de todas partes en comisarios y críticos de arte en forma libre.

"Se ha abierto un museo imaginario que empujará hasta el extremo la incompleta confrontación impuesta por los museos verdaderos. Respondiendo a éstos las artes plásticas han inventado su imprenta". André Malraux