Un museo virtual rosarino fue reconocido oficialmente por el Ministerio de Cultura

Rosario suma un nuevo espacio de arte al mundo. Se trata del Museo Internacional de Arte Post Contemporáneo en Resistencia (MIAPCR MUSEUM), un museo virtual, que fue fundado el 18 de mayo de 2021 en el Día Internacional de los Museos, pero que recientemente fue inscripto en el Registro de Museos Argentinos.

Así también el MIAPCR MUSEUM comenzó a formar parte del «Registro de Museos Iberoamericanos del Observatorio Iberoamericano de Museos / Programa Ibermuseos», una plataforma digital que pretende promover el conocimiento de la diversidad museal de Iberoamérica entre todas aquellas personas que tengan algún interés en estas instituciones.

El director fundador del MIAPCR MUSEUM, Sergio Tapia, señala que “es fundamental como reconocimiento a nuestro museo y a nuestras colecciones de obras de arte por parte del Ministerio de Cultura de la Nación, y abriendo una pantalla al mundo, para que nuestras colecciones y actividades culturales desarrolladas desde el Museo, se conozcan en todo el mundo”.

El espacio virtual cuenta con un patrimonio de 4.000 obras de arte en su colección permanente, creadas desde la fusión del Arte y la Tecnología. En su proyección en configuraciones de vanguardia, hacia el futuro, en las artes visuales, el arte post-contemporáneo ha tomado la forma de pintura representativa, fotografía, escultura y técnica mixta, que aborda los problemas actuales de la cultura y la sociedad globalizada en la era digital.

“Desde el arte y la tecnología social se da respuesta a la realidad que vive la humanidad en estos tiempos desde el año 2000, el Arte del Siglo XXI – Arte Post-Contemporáneo, Emergente y Digital, una revolución digital total en los medios de producción artística; con la tecnología como vanguardia del arte en la creación artística y el compromiso desde el arte como resistencia a la realidad que vive la humanidad en estos tiempos, de guerra, hambre y epidemia, resaltando la importancia de las bellas artes como un factor revolucionario de transformación social para un mundo que busca la solidaridad internacional en defensa de la dignidad humana de los pueblos y la paz”, detallan desde el museo.

Además, el MIAPCR MUSEUM es el único museo virtual argentino, miembro de Google Arts & Culture donde se expone a nivel mundial sus obras de arte junto a museos de primer nivel, como el Museo del Louvre de Paris, el Museo del Prado, el Rijksmuseum de Amsterdam entre otros y es el primer museo de arte en América Latina asociado a la RFI Radio France Internationale, un museo que se escucha a través de sus Podcasts de Arte en cualquier dispositivo móvil, las 24 horas, en la sede virtual del museo.

CONCLUSION TV