Inauguran obra de arte que celebra la donación de sangre




ARGENTINA.- Inauguran obra de arte que celebra la donación de sangre El Cuadro Mural llamado Nuestra Sangre, es una obra de arte creada por el Artista Pintor Post-Contemporáneo, Abu Faisal Sergio Tapia, fusionando el Arte y la Tecnología, en la vanguardia de la pintura del Siglo XXI, realizada entre los meses de mayo-junio del 2021 con un tamaño de 230 cm x 130 cm, que nació como solidaridad y compromiso en medio de la pandemia mundial del COVID-19 con la campaña de Donación Voluntaria de Sangre, del Centro Regional de Hemoterapia del CUDAIO. 

 La obra destaca en su parte central a la solidaridad de la humanidad representada por la mujer (la modelo colombiana Sara Bermudez) con su bebe en brazos, y en su mano derecha lleva la unión de la bandera argentina (símbolo de la Provincia de Santa Fe, cuna de la creación de la bandera nacional) con la bandera roja de la sangre como símbolo de la vida. Así mismo a la derecha de la obra se aprecia dos manos entrelazadas símbolo de la fraternidad, cerrando con la obra en la parte inferior con una mano sosteniendo una rosa y brazos en puños levantados como alusión del voluntariado de la donación de sangre y la igualdad y en homenaje a todos los profesionales de la salud que dieron su vida y no se encuentran entre nosotros en la lucha contra la pandemia mundial. 

 Asi mismo el Cuadro Mural Nuestra Sangre, tuvo su presentación en la prensa internacional en el programa Arte y Cultura del Mundo de Radio Argelia Internacional, realizado desde sus estudios centrales en Argel, en una entrevista con su creador el artista pintor argentino Abu Faisal 

 El jueves 17 en la Plaza Cívica se inaugurará una obra pictórica que homenajea a la donación de sangre. Posteriormente será colocada en el Centro Regional de Hemoterapia, perteneciente a CUDAIO. 

 El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos del Ministerio de Salud provincial (CUDAIO) anunciará la campaña de donación “Santa Fe dona sangre” con la inauguración de una obra de arte destinada al Centro Regional de Hemoterapia de Rosario. 

Se trata de la primera obra de arte a nivel mundial en medio de la pandemia dedicada a la donación de sangre, titulada “El arte como solidaridad con la vida”, compuesta por dos cuadros y un mural del reconocido artista pintor post contemporáneo rosarino Abu Faisal Sergio Tapia. Tal como expresa el artista, “estas obras plasman con fuerza e ímpetu las sensaciones del alma, el compromiso con generar conciencia en la población sobre la situación pandémica mundial, y la necesidad de donar sangre y órganos. Por este motivo, consideré que el Centro Regional de Hemoterapia es el lugar indicado donde alojarlas”.

LA GIOCONDA DEL SIGLO XXI - LA BERMUDEZ

PODCAST